Bodas de Sangre

Bodas de Sangre
Una vez superados los obstáculos ayudado en su mayor parte por Dylan, Kendall logró finalmente contraer matrimonio con Sophie. Después de la boda, Dylan emprenderá un nuevo, inesperado e insólito camino a través de un mundo del que no tenía ni idea de su existencia, mientras que la nueva pareja parte rumbo a Inglaterra para dar comienzo a un matrimonio que todos se preguntan cómo va a terminar siendo que dio inicio con unas Bodas de Sangre

jueves, 14 de agosto de 2014

Cap. 64 Ivanie…



Los primeros meses del año habían transcurrido sin mayores inconvenientes para Sophie, el embarazo marchaba bien aunque ella se cansaba con facilidad, de modo que el médico le recetó unos jarabes que según dijo la harían sentir mejor aunque le recomendó descansar y no hacer esfuerzos innecesarios. Kendall había desistido por completo de ir a Londres, lo que hacía muy feliz a Sophie y se reprochaba el haber estado pensando tonterías.

Solo había dos cosas que preocupaban a Kendall. Una era la actitud de Derek, porque hasta la fecha había logrado que Sophie no se enterase de nada, pero seguía temiendo que en cualquier momento su hijo se metiese en verdaderos problemas. Obviamente él no se había enterado de lo sucedido en Ipswich, porque de haberlo hecho posiblemente y aunque luego hubiese querido ahorcar a su hijo, sin duda habría matado al sujeto en cuestión por atreverse a atentar contra Derek y sin tener en cuenta el comportamiento del angelito.

La otra idea que atormentaba a Kendall era que ya llevaban muchos meses sin saber de Brian, y le urgía que el chico regresase para resolver el asunto de su matrimonio, porque Brian era el heredero del título, de modo que necesitaba la tranquilidad de que su hijo se asegurase la descendencia. Así que Kendall se quejaba amargamente del asunto casi a diario.

-         Lo sabía  --  había dicho en una oportunidad  --  Esa manía por los viajes parece una enfermedad, así comenzó Dylan, primero escribía con asiduidad, después sus cartas fueron disminuyendo hasta casi desaparecer, y por último quien desapareció casi por completo fue él.

-         No seas exagerado Kendall  --  había dicho Sophie  --  Es cierto que Brian no ha escrito mucho pero…

-         ¿No ha escrito mucho?  --  la interrumpió Kendall  --  No envía una miserable línea desde inicios del invierno y ya casi estamos en verano.

Sophie también extrañaba las cartas de Brian, y había pensado que encontrándose en las islas griegas, le escribiría seguido para comentarle acerca de los lugares de los que ella le había contado tantas historias para comentarle sus impresiones, pero prefería no decirlo para no empeorar el humor de Kendall con relación a la prolongada ausencia de su hijo.

-         En cualquier caso  --  continuó Kendall  --  debería recordar que tenemos asuntos por resolver

-         Kendall…

-         No me vengas de nuevo con que necesita tiempo porque ya ha tenido suficiente, y sabes tan bien como yo que debemos arreglar lo de su matrimonio  --  la interrumpió él

-         Si me preguntan  --  había dicho Derek  --  mi hermano mayor demuestra mucha más inteligencia que otros

Como ya todos estaban acostumbrados a los ácidos comentarios de Derek con relación al tema, nadie dijo nada.



Entre tanto, Dylan y Luciano seguían en Livingstone aunque efectuaban ocasionales salidas ya que Luciano se aburría. Habían estado un par de veces en Milán y  había sido el turno de Dylan de molestar a Luciano tanto como había podido. Él sabía que no había ni la más remota posibilidad, pero se complacía de poder fastidiar a Luciano, porque apenas llegaban a Milán él buscaba a Anastasia que era su compañera habitual.

-         Ya parecen una pareja de casados  --  le dijo una mañana durante el desayuno y Luciano le lanzó una copa con tanta violencia que de haberlo alcanzado de seguro le habría dejado una fea herida en el frente  --  No sé, pero me parece que amaneciste de muy mal humor  --  pero como él no dijo nada agregó  -- ¿Me pregunto si será buena idea invitar a Anastasia a Inglaterra?

-         ¿De veras?  --  escucharon la voz de la chica que venía entrando en ese momento

-         Por supuesto que no  --  dijo Luciano y ella compuso cara de pena  --  ¿Y dónde te metiste ayer por cierto?  --  preguntó haciendo que Dylan ocultase la risa llevándose una taza a la boca

-         Tenía un compromiso  --  le contestó ella pero al ver la cara de él, se apresuró a agregar  --  Lo lamento, pero era uno adquirido con anterioridad

-         Por supuesto, pero siendo que estoy aquí, también debiste recordarlo

Dylan era autoritario, arrogante y tan egoísta como cualquier miembro de su clase, pero sin duda Luciano le ganaba por varias vueltas. Miró con disimulo a Anastasia y notó que la chica estaba de veras apenada, y aunque entre ellos no había ningún compromiso y Dylan sabía de hecho que Luciano no la amaba, la trataba como si le perteneciese. Anastasia no dijo nada más durante el desayuno, y al final del mismo a Luciano parecía habérsele pasado el mal humor y salieron juntos mientras Dylan se quedaba pensativo

-         Posiblemente para ti sea difícil de entender Rybik, pero son viejos hábitos  --  dijo Yvaylo  --  No debes olvidar que Lucien es un príncipe y está acostumbrado a ser obedecido, servido y…

-         Y nada le da derecho a tratar así a los demás  --  lo interrumpió Dylan 

-         Todos los soberanos tratan así a sus súbditos. Si están de buenas los trataran bien y hasta pueden mostrarse en extremo generosos, pero sin están de malas, puede antojárseles su cabeza y nadie se opondrá a ello.

Dylan sabía que eso era cierto y recordó los consejos de Joseph en relación a no buscar el estrecho contacto con ningún monarca, porque según él sus favoritos o sus más cercanos colaboradores o consejeros, eran los que más fácilmente podían perder sus  cabezas por nobles que éstas fuesen.

-         En cualquier caso  --  insistió  --  no nació siendo un príncipe y hasta donde sé le incomoda mucho la razón por la que lo es

-         Te equivocas  --  dijo Yvaylo sorprendiéndolo  --  Los Yaroslávich son monarcas por derecho propio y lo han sido desde hace siglos.

-         Pero…

Dylan intentó hacer memoria acerca de la conversación que había tenido con Iziaslav, cuando él le explicó cómo había obtenido el poder supremo sobre todos los Devrigs.

-         No se trata de eso Rybik. El que le fuese otorgado el mando sobre todos los Devrigs solo hace parte de la historia y entiendo que sea la parte que conoces como Devrig que eres, pero los Yaroslávich ya eran soberanos en su tierra, tierra que como todos los monarcas del mundo, intentaban expandir. De modo que como dije y contrario a lo que piensas, Lucien nació siendo un príncipe. No estoy diciendo con esto que sea mala o buena su forma de comportarse, porque no me corresponde a mí juzgarla, pero es de la única forma que puede ser porque es la única que conoce

Aquello podía explicar muchas cosas, pero no hacía que Dylan se sintiese mejor. Sin embargo, al día siguiente volvieron a Inglaterra porque nunca se alejaba por mucho tiempo y pronto se olvidó del asunto.


A principios de mayo, una noche a la hora de la cena el mayordomo anunció un visitante y ambos se sorprendieron porque no lo habían sentido, pero miraron a los Levjaner que sonrieron por lo que inmediatamente concluyeron que se trataba de un Lovet, lo extraño para Dylan era que se anunciase, porque desde hacía tiempo en Livingstone entraban y salían Lovets a cualquier hora sin anunciarse, pero haciendo eso a un lado Dylan le dijo al mayordomo que lo hiciese pasar.

-         Buenas noches

-         ¡Edin!  --  exclamó Dylan que era el único que parecía realmente sorprendido

Y ciertamente así era, porque tanto Itlar como Yvaylo estaban en perfecta capacidad de determinar de quién se trataba salvo que fuese alguno de los Korsacov, y en el caso de Lucien sabía que el único individuo tan necio con las normas era Edin.

-         Dhakbrevit sarì  --  saludó el Levjaner primero a Luciano  --   Buenas noches mi lord  -- dijo dirigiéndose a Dylan

-         Vamos hombre  --  dijo Dylan levantándose y estirando su mano  --  no tienes que ser tan formal

-         Suerte con eso  --  dijo Luciano  --  llevo varios siglos intentando que recuerde mi nombre, así que he llegado a la conclusión de que es más fácil hacer llover en verano

-         ¿Nos acompañas?  --  preguntó Dylan ignorando a Luciano, y Edin tomó asiento

-         ¿Y a qué debemos el honor?  --  preguntó a su vez Luciano

-         Les traigo un mensaje de Istvan  --  contestó él  --  les recuerda que en junio será la noche de Ivanie y les pide que se trasladen a Yaroslavl ese día.

Dylan lo miró con extrañeza, porque aunque ya llevaba varios años perteneciendo a aquella raza y sabía que tenían algunos festejos relacionados con los cambios de estación, el único que parecía especialmente señalado era el de la Evesbriel y nunca antes lo habían invitado a una Ivanie. No obstante, Edin aclaró el punto a continuación.

-         Normalmente la asistencia a este evento no es obligatoria, pero les recuerdo que este año se espera tenga lugar un fenómeno de orden celeste que está relacionado con la profecía de Seren  --  y a continuación repitió con precisión --  “Cuando el día más largo del año toque a su fin y las hogueras estén ardiendo, una doble estela de luz surcará los cielos, rindiendo tributo y otorgando su energía pura a los príncipes de la alianza que serán los encargados de mantener el equilibrio y proteger a las criaturas del universo de los peligros de una raza maldita”

-         No es que me esté negando a ir  --  dijo Dylan  --  ¿Pero por qué debemos estar presentes?

-         Si la profecía ha sido interpretada correctamente y pensamos que así es, Iyul, Lucien y tú serían los príncipes de la alianza, porque son los descendientes directos de Iziaslav, y como dijo Istvan ese día, pensamos que la energía que desprenderán los cuerpos celestes debe ser absorbida por ustedes y para ello deben estar debidamente preparados y en el lugar correspondiente.

En un absurdo pensamiento, ya Dylan se veía golpeado por una especie de rayo lo que hizo sonreír a los Levjaners.

-         No se trata de eso  --  continuó Edin  --  nada va a golpearte, al menos no de ese modo, pero igual debes recibir algunas instrucciones

-         De acuerdo  --  dijo Dylan algo apenado por su necedad  --  ¿Cuándo debo trasladarme a Yaroslavl? ¿El mismo día?

-         En tu caso, Yvaylo te conducirá primero a Levzheir un día antes

-         Entiendo

-         ¿Sarì?  --  preguntó Edin mirando a Luciano  --  Esto es importante para todos, no solo es cuestión de…

-         Ya hombre  --  lo interrumpió Luciano  --  estaré allí.

Edin respiró aliviado y después de compartir un rato más con ellos, se despidió y se marchó. Durante los días siguientes, Dylan aturdió a preguntas tanto a Luciano como a los Levjaner, pero mientras los últimos contestaban a todo con la mayor paciencia aunque no le dieron verdaderos detalles, Luciano solía mandarlo a paseo diciendo que era una fastidiosa celebración como cualquier otra. Lógicamente para él que llevaba siglos viéndolas posiblemente fuese solo eso, pero Dylan estaba ansioso y expectante.

El día anterior a la noche de Ivanie, marchó a primera hora con Yvaylo mientras Luciano se trasladaba a Milán, de donde a la mañana siguiente marcharía a Yaroslavl. En cuanto Dylan llegó a Levzheir fue recibido por Istvan y luego de intercambiar saludos, fue conducido al Laki. Aquello tenía todo el aspecto de un centro de formación como en efecto era, tenía varias bibliotecas, salones donde se practicaba esgrima y otros donde se impartían clases teóricas de distintas materias. En uno de los patios interiores, había una especie de estanque enorme que llamó la atención de Dylan.

-         ¿Qué se supone que es eso?  --  le preguntó a Yvaylo

-         Muchos havaricks llegan al Laki sin ser capaces de controlar del todo bien el asunto del clima, este es el lugar de entrenamiento para ello.

Dylan sintió un escalofrío al recordar lo duro que había resultado eso, y lo mucho que Iyul lo había hecho trabajar en ello, y estando en un sitio tan helado como aquel, se imaginó cómo debía irle a los pobres desdichados.

Después del recorrido por el Laki, Dylan fue dejado en manos de un individuo que debió tener alrededor de unos cuarenta años al momento de su transformación calculó Dylan, siendo éste el Devrig de más edad que había visto hasta el momento, pero su sorpresa fue aun mayor cuando Yvaylo se lo presentó.

-         Dhakvrevit Leyvychtel [1]  --  saludó Yvaylo doblando una rodilla y agachando la cabeza

-         Zdravi nym kicyk Levramzyk  [2]  --  contestó el hombre colocando su mano sobre la cabeza de Yvaylo

-         ¿Dev han Ymharyk? [3]  --  preguntó Yvaylo cuando se puso de pie y el sujeto lo abrazó

Después de eso el hombre miró a Dylan que no se había movido y a su vez lo miraba con atención.

-         Así que este es el famoso Djali de Lucien  --  dijo

-         Dylan, este es Darko Sesviatsky  --  dijo Yvaylo y Dylan abrió mucho los ojos  --  Es uno de los Leyvychtel del Laki

-         Y el abuelo de este pequeño sinvergüenza  --  agregó el hombre con una sonrisa divertida

-         Skalyk sarì [4]  --  dijo Dylan inseguro y extendiendo su mano

-         El gusto es mío Rybik y bienvenido a mis dominios  --  dijo conservando su sonrisa e invitándolo a pasar.

-         Te veré en la mañana Dylan  --  dijo Yvaylo y luego miró a su abuelo  --  Lammiriè Ymharyk  [5]

-         Lammiriè kicyk

Después de eso Dylan fue conducido a un salón pequeño, le dieron una especie de túnica que se le antojaba muy parecida a la ropa de dormir que él no usaba por cierto, ya que le parecía sumamente incómoda, pero una vez que se la hubo colocado, fue conducido hasta una cama alta y cuando estuvo tendido en ella, Darko procedió a equilibrar sus centros de energía según lo que le dijo. Posterior a eso, le dijo que debía aprender a respirar, y luego de una breve explicación de lo mal que suelen respirar los humanos, le proporcionó una serie de técnicas que aparte de ser la manera correcta le serviría en el futuro para acompasar su respiración cuando se sintiese agitado.

Durante la mayor parte del día lo pasó aprendiendo a conocer su cuerpo, las funciones de su organismo y las formas de auto equilibrarlas, y aunque Dylan había recibido una educación esmerada, ciertamente nunca había aprendido tanto acerca de la naturaleza y constitución del cuerpo humano como ese día. La alimentación de esa jornada estuvo compuesta básicamente de frutas, algo que no molestó para nada a Dylan, ya que el tema de la alimentación seguía siendo un dolor de cabeza para él, y ciertamente prefería ingerir esa clase de alimentos.

Ya casi al final del día, Darko lo hizo acompañarlo hasta un salón que estaba a medio camino entre una biblioteca y un elegante salón de té, y comenzó a hablarle de la celebración que tendría lugar el día siguiente.

-         Posiblemente sea un tanto incómodo para ti presenciarla  --  pero al ver expresión de desconcierto de Dylan, sonrió  --  Tienes mentalidad occidental, y por occidental quiero decir en realidad una mente formada en el catolicismo

-         En realidad soy inglés

-         El anglicanismo en mi opinión, guarda muy pocas diferencias con el catolicismo, tienen las mismas tradiciones litúrgicas y salvo quizá por un par de asuntos, como la sujeción al papado y la libertad que se les concede a sus sacerdotes de contraer matrimonio o permanecer célibes, en todo lo demás son exactamente iguales. Pero mi intención no es discutir acerca de religión, solo hice la acotación porque los occidentales tienden a ver y a juzgar nuestras tradiciones de forma muy dura, y lógicamente desde la estrechez de sus enseñanzas  --  hizo una pausa y luego se puso de pie indicándole a Dylan que lo acompañase  --   Lo que verás a continuación, son reproducciones a través de la pintura de una noche de Ivanie.

Entraron a un salón enorme donde efectivamente se podían apreciar innumerables pinturas y esculturas. Era un salón circular y todas las paredes estaban cubiertas de frescos* alusivos a las distintas estaciones. Caminaron hasta detenerse frente al lugar donde estaba representado el verano y Darko señaló el inicio de la pintura que representaba la transición entre la primavera y el verano.

-         Nuestra celebración del Solsticio de verano, conmemora la unión entre Morana y Yarilo, nuestra deidad de la fertilidad. Al igual que la noche de Evesbriel, hay abundante comida y bebida, pero en la noche de Ivanie también se encienden enormes hogueras alrededor de las que las jóvenes parejas danzan en un ritual de apareamiento. Los que participan, efectúan la cópula frente a la hoguera, no como un espectáculo deshonesto o pecaminoso como suelen verlo los occidentales, sino como un ritual mágico donde se le rinde tributo a la fertilidad y a la vida, y el mismo finaliza con el baño en alguna fuente o corriente de agua según sea el caso, que simboliza la pureza.

Aunque como había dicho Darko, Dylan había sido criado en occidente y con la estricta educación inglesa, tal vez el hecho de llevar ya casi veinte años en aquel mundo, hicieron que aceptase todo aquello sin escandalizarse como posiblemente le habría ocurrido años atrás, y estaba admirando el arte y la belleza de la pintura y no juzgando su contenido. Del mismo modo que aceptó toda la explicación como algo natural y que guardaba estrecha consonancia con todo lo que ya sabía de aquella cultura.

-         Por supuesto nada te obliga a participar del ritual y de hecho al menos mañana ninguno de ustedes podrá hacerlo, pero en cualquier otra Ivanie podrás participar si así lo deseases

Esa noche Dylan como de costumbre no tenía nada de sueño y preguntó si podía leer algún libro, pero Darko le dijo que debía dormir temprano, recomendándole para ello practicar lo que había aprendido, y al día siguiente Dylan se sorprendería de lo fácil que le había resultado conciliar el sueño.


*******************************************
* Fresco: Técnica pictórica que consiste en  colocar varias capas de cal sobre una pared, y cuando la última capa está todavía húmeda, es cuando se pinta sobre ella. Esto hace que al secarse la cal los pigmentos queden integrados químicamente en la propia pared, por lo cual su durabilidad se vuelve muy alta. Una las obras más famosas realizada con esta técnica, es la de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina



[1] Leychvytel: Maestro- guía espiritual
[2] Zdravi nym kicyk Levramzyk: Hola mi pequeño guerrero
[3] ¿Dev han Ymharyk? : ¿Cömo estás abuelo?
[4] Skalyk sarì: Mucho gusto señor
[5] Lammiriè Ymharyk:  Adiós abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario