Bodas de Sangre

Bodas de Sangre
Una vez superados los obstáculos ayudado en su mayor parte por Dylan, Kendall logró finalmente contraer matrimonio con Sophie. Después de la boda, Dylan emprenderá un nuevo, inesperado e insólito camino a través de un mundo del que no tenía ni idea de su existencia, mientras que la nueva pareja parte rumbo a Inglaterra para dar comienzo a un matrimonio que todos se preguntan cómo va a terminar siendo que dio inicio con unas Bodas de Sangre

sábado, 26 de julio de 2014

Cap. 49 Explicaciones II…



A pesar de que habían comprendido las palabras que acababan de escuchar, Iyul, Lucien y Dylan miraban a Iziaslav como si hubiese hablado en un idioma del todo desconocido. Sin embargo, Iziaslav cerró los ojos y recostó la cabeza del respaldo de su silla y fue Istvan el que tomó la palabra.

-         Lo que acaban de escuchar es la transcripción de la interpretación que el Aridmi de la época le dio a lo que Seren había dejado en las paredes de la cueva de Azykh. Sin embargo, esa interpretación fue sometida a discusión muchas veces y aunque lo que está aquí es la interpretación original tal y como se hizo en ese entonces, en épocas posteriores se sustentaron diferentes interpretaciones y nunca se llegó a un consenso en su interpretación, y hasta hoy no estábamos muy seguros de lo que quiso decir con exactitud.  

-         Por lo que debo suponer que ahora sí lo están ¿no?  --  dijo Iyul

-         Al menos estamos razonablemente seguros de eso  --  dijo Istvan

-         ¿Y exactamente qué es lo que los hace estar razonablemente seguros?  --  insistió Iyul

Istvan miró a Iziaslav y sin moverse de cómo estaba le hizo un gesto con la mano evidentemente autorizándolo a seguir. Sin embargo, Dylan pensaba que lejos estaba él de entenderlo y por su parte necesitaba que se lo explicaran desde la primera hasta la última letra.

-         La primera parte en realidad no requiere de mayor explicación, es decir: “Tú y yo estamos y estaremos siempre unidos por el indestructible lazo del amor, y todo el que lleve nuestra sangre también lo estará”  evidentemente hace referencia a que Iziaslav nunca dejaría de amarla, algo que ha quedado demostrado por el hecho de no haber amado a ninguna otra mujer en todos estos años y…

-         Eso puede ser y no ser cierto  --  dijo Lucien con ira contenida  --  porque él simplemente se ha negado a relacionarse con ninguna otra mujer,  aunque personalmente pienso que es incapaz de amar a nadie.

Aunque tanto Iyul como Dylan sentían deseos de golpear a Lucien,  porque acababan de ser testigos del enorme sufrimiento de aquel hombre, ninguno de los dos dijo ni hizo nada.

-         Independientemente de lo que tú creas, es una realidad Lucien  --  dijo Istvan con calma y prosiguió  --  En cuanto al final de ese párrafo, es algo que ha quedado demostrado también, ya que siempre que un Yaroslávich de sangre real ha estado en contacto con una Siglair no ha podido evitar enamorarse de ella, y el único que hasta ahora contradice esto es Lucien.

-         Hasta ahora y hasta siempre  --  aseguró él pero Istvan ignoró el comentario y continuó

-         El segundo párrafo también es bastante claro y no requiere explicación, ya que simplemente es una exposición de los motivos por los que la relación se acabó y la aseveración de que Iziaslav debía aprender a amar en forma incondicional. Esto último suponemos lo dijo porque Iziaslav estaba condicionando su amor a que ella se dejase transformar  --  Iyul y Dylan asintieron en señal de haber comprendido  --  La controversia siempre ha estado en el siguiente párrafo: “Pero un día, cuando seas capaz de encontrar la luz de la razón, volveré. Tu sangre y mi sangre se unirán de nuevo bajo el manto del amor real, consolidando el doble linaje que sellará la alianza extinguiendo mi maldición de nuestros descendientes directos”   --  Istvan hizo una pausa buscando la mejor forma de explicarse  --  Asumimos que la primera frase hace alusión al momento en el que Iziaslav dejase de comportarse en la forma bárbara y sanguinaria que había exhibido hasta el momento, cosa que ya sucedió o no le habría sido entregado el mando supremo de nuestra raza convirtiéndolo a él y a su descendencia en monarcas por derecho y por orden de un poder superior indiscutible.  Ahora el asunto se centra en el “volveré” ¿A qué se refería exactamente con eso? Lo más lógico sería pensar que su energía regresaría en otra materia, pero también podía significar que estuviese hablando en forma puramente figurada y se refiriese por tanto a una descendiente suya, y lo que hace que esta segunda opción tome fuerza es la siguiente frase “Tu sangre y mi sangre se unirán de nuevo”, con ello pensamos que podía estar hablando de un descendiente suyo y uno de Iziaslav o del mismo Iziaslav, y si esto ocurría sería posible librar a sus descendientes directos de la maldición que ella había lanzado. Como dije hasta ahora eso había estado en discusión, ya que casi todos aquí somos testigos de lo que sucedió son Mika y Andrei, lo que nos llevó a pensar que por fuerza debía estar hablando del mismo Iziaslav, pero lo sucedido con Dylan nos llevó a replantearnos la teoría de que podía ser cualquiera de sus descendientes.

-         Pero yo no…  --  comenzó Dylan pero fue silenciado por la furiosa mirada de Lucien

-         Aunque no es el mejor asunto y es posible que no estés muy contento con ello, eres un Yaroslávich tanto si te gusta como si no  --  dijo Lucien

-         Lucien tiene razón por supuesto y quizá yo me expresé mal  --  dijo Istvan  --  es verdad que no fuiste engendrado por Iziaslav, pero ciertamente llevas su sangre. Es esto lo que te ha granjeado la animadversión de muchos miembros de nuestro Clan Rybik, si te fijas bien, ninguno de los miembros de la familia real tiene ningún Djali. Ser el Djali de un Yaroslávich primigenio no solo hace que por tus venas corra sangre real, sino que te hace mucho más poderoso que muchos de los Devrigs más antiguos  --  le concedió unos segundos para asimilar la información antes de continuar  --  Volviendo a lo dicho por Seren, tu unión con Lady Arlingthon que es sin duda una Siglair, se correspondería con la frase “bajo el manto de un amor real”, ya que ha quedado demostrada la veracidad del amor de ambos o no habrías sobrevivido. Del mismo modo que se corresponde plenamente con la frase “consolidando el doble linaje”

-         Puedo entender lo anterior pero eso no  --  dijo Iyul  --  ¿Cuál doble linaje?

-         Ya ha quedado claro que el Rybik al ser el Djali de Lucien, lleva en sus venas sangre real, y Seren era una Alhidbranyy, así que…

-         ¿Una qué?  --  preguntó Dylan

-         Una elegida de Maikata Priroda, éstas son pocas y son el equivalente a una princesa de la naturaleza, de modo que a eso se estaría refiriendo con el doble linaje.

Dylan había escuchado a medias las últimas palabras de la conversación, ya que aunque había preguntado el término que no entendió, en realidad se había quedado clavado en la frase “ha quedado demostrada la veracidad del amor de ambos” Aquello podía ser lo más maravilloso que pudiese escuchar y al mismo tiempo se convertía en un puñal clavado en su corazón, porque por mucho que la amase y que ella lo mase a él, no podía arrastrarla a una vida a su lado por muchas y muy diversas razones. Sin embargo, de algún modo se obligó a prestar atención porque Istvan seguía hablando.

-         Con respecto a la segunda parte del texto, si bien no lo tenemos muy claro sí podemos deducir que cuando menciona: “Cuando el día más largo del año toque a su fin y las hogueras estén ardiendo, una doble estela de luz surcará los cielos dando vida, rindiendo tributo y otorgando su energía pura a los príncipes de la alianza que serán los encargados de mantener el equilibrio y proteger a las criaturas del universo de los peligros de una raza maldita”. Como dije suponemos que está haciendo referencia a la noche de Ivanie que es la noche que celebramos el solsticio de verano cuya festividad incluye el encendido de hogueras  --  dijo para beneficio de Dylan que no lo sabía  --  Según los estudios de los cielos, esa noche tendrá lugar el paso de dos cuerpos celestes, de modo que suponemos que esa concentración de energía será absorbida por ustedes que en teoría serían los denominados “príncipes de la alianza”, ya que son los descendientes directos de Iziaslav y deberán continuar con el trabajo de  velar por el equilibrio y el orden natural del universo, evitando que los miembros de nuestra raza causen demasiados males al resto de las criaturas.

-         Asumiendo que todo eso fuese cierto y admito que es posible que lo sea ya que Dylan sigue con vida  --  dijo Lucien después de unos minutos  --  Aun no has aclarado el asunto de la extinción de la maldición de esa mujer sobre nosotros.

Sin embargo, Istvan guardó silencio y bajó la cabeza, lo que extrañó mucho a todos, ya que hasta el momento se había mostrado bastante seguro en lo que decía y si todo eso era cierto, en teoría debería estar contento porque se librarían de la maldición de Seren, de modo que no entendían por qué el repentino silencio y la expresión de tristeza.

-         Eso no es cierto ¿no?  --  dijo Lucien, y como no hubo respuesta agregó  --  Ya me lo imaginaba

Pero después de un momento de tenso silencio, Iziaslav que no había vuelto a hablar y había permanecido con la cabeza recostada a su silla y con los ojos cerrados, se enderezó y abrió los ojos.

-         Lucien, contrario a lo que pareces creer y a pesar de los terribles actos de los que soy responsable, quiero que sepas que si existiese una forma de reparar o revertir el sufrimiento que les causé no dudaría en hacerlo, porque aunque no lo creas quise a tu madre y los amo a ustedes por encima de todo  --  dijo Iziaslav y cambiando bruscamente la dirección de la conversación en opinión de Dylan  --  Iyul, quiero tu palabra de que velarás por la seguridad de tus hermanos, siempre lo has hecho por Lucien pero ahora debes incluir al Rybik, porque imagino que estás consciente que así como los han perseguido a ustedes, ahora lo perseguirán a él ya que al llevar mi sangre todos saben que eso lo coloca por defecto en la línea de sucesión

-         Svaralnik…

-         Te he educado para continuar con lo que comencé y estás listo para ello  --  abrió de nuevo la carpeta, rubricó un pergamino y luego los miró  --  Lo que hago lo hago en beneficio de ustedes y de las generaciones futuras, y lo que acabo de firmar prohíbe expresamente ejercer ninguna acción que vaya en contra de mi decisión  --  dicho esto miró a Edin y este le dio algo a Istvan aunque nadie vio con exactitud de qué se trataba

-         ¡Voch Iziaslav!  --  exclamó Janos poniéndose bruscamente de pie

Inmediatamente Janos fue sujetado por Istval, Iyul se vio inmovilizado por Misha, Lucien por Itlar y Dylan por Edin, aunque ellos aun no habían entendido lo que estaba sucediendo.

-         Dum horiani Janos  --  dijo Iziaslav  --  has sido el mejor amigo y espero que sigas velando por mis hijos  --  y luego miró los más jóvenes  --  Dadas las circunstancias y en vista de que hasta ahora todo parece indicar que todo lo dicho por Seren es cierto, debemos asumir que esto también lo es, pero solo hay un modo de averiguarlo

-         ¡No!  --  dijeron Iyul y Dylan en cuyos cerebros finalmente se había hecho la luz

-         Istvan  --  dijo Iziaslav ignorando los gritos de los otros dos

Istvan se puso de pie y se acercó a él. Iziaslav extendió la mano, Istvan abrió el pequeño frasco que le había dado Edin pero como se resistía a continuar Iziaslav se lo quitó.

-         Bien, esto es sangre Siglair y ahora veremos si lo dicho por Seren es o no es verdad

-         Haryk no…  --  estaba diciendo Iyul pero él no le prestó atención y dejó caer unas gotas sobre la palma de su mano

Iyul y Dylan cerraron los ojos y todas las respiraciones se contuvieron, pero pasados unos segundos nada había sucedido e Iziaslav seguía vivo.

-         ¡Dhavjà ev dumi Jhains!  --  exclamó Janos soltando el aire

Sin embargo, no tuvieron ocasión para sentirse contentos o siquiera aliviados, porque aquel individuo parecía decidido a morir de una u otra forma.

-         Bien si esto es cierto veamos si lo otro también lo es  --  y miró a Istvan

-         Sarì…

-         Vamos Istvan, me diste tu palabra y esto me resulta más difícil hacerlo yo mismo  --  pero como el Levjaner no se movía, Iziaslav se puso de pie con expresión amenazante  --  ¡Aun soy tu sozdatel’ y es una orden!

Con suma resistencia Istvan extrajo su Dykari y en esta ocasión el grito de Janos, Iyul y Dylan perforó los oídos de todos, mientras que Lucien tenía los ojos desmesuradamente abiertos sin poder creer lo que estaba viendo.

-         ¡Si haces eso te juro que yo mismo voy a matarte Korsacov!  --  le gritó Iyul

-         Tú no harás nada porque no puedes desobedecerme, y acabo de firmar un documento exonerando a Istvan de cualquier cargo  --  y luego se volvió hacia Istvan  --  ¡Hazlo!

A pesar de que los otros seguían pidiéndole que no lo hiciese, ante la orden de Iziaslav a Istvan no le quedó más remedio que obedecer. Se colocó detrás de Iziaslav y hundió el Dykari en la base de su cuello. El hombre cayó de rodillas y luego se fue de bruces.

-         ¡No!  --  gritaron Iyul y Dylan

Janos sintió un enorme dolor en el corazón pero como Istval ya lo había soltado corrió hacia el cuerpo de Iziaslav al igual que los demás.

-         ¡Haryk!  --  exclamó Lucien mientras intentaba voltear a Iziaslav

Si todos no hubiesen estado tan conmocionados se habrían asombrado de escucharlo llamarlo así, porque era algo que no hacía desde que Gianna vivía. Pero por encima de eso, habrían notado también lo que los Levjaners sí. Istvan había extraído el Dykari antes de que Lucien diese vuelta al cuerpo de su padre, y mientras las lágrimas corrían por las mejillas de ellos cuatro, los Levjaner se limitaban a esperar.

-         ¿Ilè sker haryk?  [1]--  estaba preguntando Lucien

Pero acto seguido sus ojos enrojecieron, elevó la cabeza, miró a Istvan con el mayor odio y éste no tuvo ninguna duda de que iba a matarlo, pero en ese momento Lucien sintió que  una mano se cerraba alrededor de su muñeca.

-         ¡Oh por dios!  --  exclamó Dylan

-         ¡Haryk!  --  dijo Iyul al mismo tiempo   

Aunque los Levjaner habían visto lo que los demás no y era que Iziaslav no estaba sangrando por ninguna parte, al verlo abrir los ojos se dieron permiso para respirar de nuevo, mientras que Janos lo había aferrado por el frente de su traje.

-         ¡Vermalik nekasny!  --  dijo sacudiéndolo

Pero Iziaslav no le estaba prestando atención sino que miraba  a los tres chicos que todavía tenían cara de incredulidad y sus mejillas seguían húmedas por el llanto derramado.

-         Al menos ahora sé que ustedes estarán seguros  --  dijo intentando ponerse de pie

-         Espera un momento sarì  --  dijo Istvan  --  hazlo poco a poco

Iziaslav obedeció y se levantó con cuidado ayudado por Iyul y Dylan, y una vez de pie miró a Lucien que aun parecía un fantasma debido a su palidez, pero aquel pequeño demonio sin importar su humor, no podía estarse callado.

-         ¡Eres un maldito infeliz!  --  vociferó

-         Ya veo que sustentas la misma opinión que Janos  --  dijo él

-         ¿Cómo te atreves a hacer algo así, bastardo arrogante? Pudiste…

Pero no acabó la frase porque Iziaslav lo envolvió en un abrazo silenciando sus protestas e insultos.

-         He vivido suficiente syn, así que ciertamente no temo morir y estaba dispuesto a hacerlo solo por asegurarme de si ustedes estarían a salvo, pero está visto que si en algo no mintieron nunca los Svetniks, es en que tendré que vivir eternamente para ver todo aquello  que no querría ver.

Lucien por primera vez parecía no encontrar que decir y guardó silencio. De manera que Istvan se dirigió a Iziaslav.

-         Sarì, aun nos falta una comprobación  --  y ellos lo miraron como si hubiese perdido el juicio

-         ¡Aun no nos explican por qué demonios hicieron esto, así que no harán una maldita cosa más!  --  exclamó Iyul y extrajo su Dykari apuntando con él a Misha  --  Has sido mi amigo más que mi guardián, pero si te me acercas te mataré

-         Cálmate y escucha Iyul  --  le ordenó su padre  -- Aparte de la sangre Siglair, Seren fue la creadora del Daearprin y quien lo maldijo para que fuese lo único que pudiese matarnos, así que era necesario comprobar si…

-         Ella no mencionó nada de eso en su mensaje  --  lo interrumpió Iyul

-         No pero tampoco era muy específica en cuanto a qué se estaba refiriendo exactamente, solo dijo “mi maldición” de modo que necesitaba aclararlo

-         Fue algo estúpido  --  dijo Janos  --  porque si ya habías comprobado lo de la sangre, fácilmente pudiste haber muerto

-         Pero no lo hice, así que deja de protestar para que podamos finalizar con esto  --  y se volvió hacia Istvan  --  Tráelos

-         ¿A quiénes?  --  preguntó Iyul que ya sospechaba de cualquier cosa

-         Criminales condenados a muerte

Unos minutos después entraba Istvan con un sujeto al que misericordiosamente hizo perder el conocimiento y luego procedió a hundir su Dykari en el cuello del infeliz que comenzó a desangrarse de inmediato, con lo que quedó demostrado que el asunto no aplicaba a nadie más.

-         Imagino que con la sangre pasará lo mismo  --  dijo Iziaslav pero igual asintió para que trajesen al otro

Istvan procedió del mismo modo y en cuanto el hombre estuvo inconsciente, dejó caer unas gotas de sangre sobre su brazo. La segunda gota no había tocado su piel cuando el individuo comenzó a desangrarse, pero Dylan notó algo diferente en esta muerte que no había visto en la otra ni nunca antes, y era que el pecho del sujeto se había abierto como si hubiese sido atacado con una filosa daga, de modo que su muerte fue casi instantánea.

-         Lo siento  por ti Edin y por los demás aunque no por todos a decir verdad, así que tendrán que seguir cuidándose de ambas cosas

-         ¿Qué?  --  preguntó Dylan  --  Pero él es un Yaroslávich al igual que todos los miembros del Clan ¿no?

-         Lo son pero no llevan mi sangre. Aunque hay muchas otras razones, esta era una de las principales por las que evité hacer transformaciones, si alguna vez se hacía realidad lo dicho por Seren, habría demasiados Devrigs verdaderamente invulnerables.

-         Esto es algo que no tengo claro  --  insistió Dylan  --  Se supone que todos en mayor o menor medida llevan su sangre.

-         Sí y no  --  dijo él  --  Como creo que tienes claro, al momento en que nos fue impuesta la maldición, toda mi familia directa resultó afectada, mi esposa, mis hijos, mis padres y mis hermanos si los hubiese tenido, y los Levjaners del Ledviacir, pero hasta ahí. Las primeras transformaciones las hicimos mis hijos mayores y yo, y las sucesivas fueron hechas por los que habían sido transformados y ahí se perdía la transferencia a menos que engendrasen hijos, pero como eso no sucedió hasta mucho después y en muy pocos casos, no hubo continuidad. Los que nosotros transformamos murieron en diversas batallas o los maté yo mismo cuando se descontrolaron, la excepción la constituyen los Korsacov, Itlar, Misha e Yvaylo, que o bien son hijos de los Levjaner que yo transformé o los transformé yo directamente, pero si ellos tuviesen hijos a su vez, ya se perdería la continuidad también  --  después de esta explicación miró a Istval  --  Tú no eres un Levjaner y por eso no sabías todo esto al igual que mis hijos y Janos, pero si te permití estar aquí fue por lo que acabo de decir, tu también estás protegido pero supongo que no tengo que decirte que esto no debe saberlo nadie

-         Por supuesto que no señor

-         ¿Por qué?  --  preguntó Dylan

-         Rybik, si a duras penas han creído lo concerniente a la maldición Siglair ¿Qué crees que sucedería si supiesen que no nos afecta a nosotros?  --  pero como Dylan seguía teniendo cara de confusión agregó  --  Como mínimo pensarían lo mismo que pensaste tú, es decir, que todo fue un engaño y es muy probable que tanto esta como las futuras generaciones de Saint-Claire, se viesen injustamente perseguidas, porque lo que sí tienen bien claro es que sus mujeres son vidmagys y pueden identificarlos

Una vez aclaradas las dudas y cuando Iziaslav les dijo que podían irse a descansar, Dylan miró a Istvan.

-         ¿Dónde está Yvaylo? ¿No debería él estar aquí también?

Los Levjaner se miraron con incomodidad pero fue Iziaslav el que respondió a la pregunta de Dylan.

-         Yvaylo está detenido  --  le dijo para sorpresa de él

-         ¿Por qué?

-         Porque no cumplió con su deber. Afortunadamente no te sucedió nada pero pudiste haber muerto por su descuido 

Dylan se sintió terriblemente mal por aquello y ciertamente le parecía muy injusto, porque Yvaylo era un excelente sujeto pero sabía que discutir con Iziaslav no era la mejor política, de modo que tendría que idear otra forma, pero fue el mismo Iziaslav quien inadvertidamente se la proporcionó con lo que le estaba diciendo a Istvan en aquel momento.

-         ¿Ya estás listo para asumir tu nueva responsabilidad Edin?

-         Voch sarì, con todo este asunto aun no he tenido oportunidad de poner en orden las cosas en mi territorio, pero…

-         Pues ya encontraron al Rybik  --  lo interrumpió él  -- así que haz lo que tengas que hacer de inmediato de inmediato para que te hagas cargo de su seguridad

-         Señor  --  intervino Dylan  --  No creo necesitar a nadie, después de todo no pueden matarme ¿no?

-         Rybik, posiblemente seas invulnerable a lo que ya sabemos, pero nada te salvaría de que te quitaran la cabeza por ejemplo

-         Bien, pero si es así entonces quiero a Yvaylo de vuelta. Ya sabe, eso de acostumbrarse a que lo sigan a uno a todos lados es bastante desagradable, y si es absolutamente necesario, entonces prefiero a un sujeto al que ya estoy acostumbrado  --  y miró a Edin  --  No es que tenga nada en tu contra amigo

Los Levjaner hicieron su mejor esfuerzo por conservar expresión seria, pero eso habría sido mucho esperar de Istval que no disimuló en lo más mínimo su risa.

-         No te habré engendrado Rybik, pero sin duda llevas mi sangre kicyk nycabek  --  y miró a Istvan  --  Devuélvanle su Levjaner a este necio

Dicho esto abandonó la sala y fue cuando los demás se permitieron reír.  El único que no estaba especialmente feliz era Lucien, porque aquello que Iziaslav acababa de decir llamando a Dylan pequeño sinvergüenza y que sin duda llevaba su sangre, era una alusión directa a su propia personalidad y naturalmente eso no le hizo ninguna gracia.



[1] ¿Ilè sker haryk?: ¿Por qué papá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario